Nosotros

Misión

Visión

lilly-rivera
Lilly Rivera, MPHE

Periodista, profesora universitaria, comunicadora, especialista en Educación para la Salud, tanatóloga, huertera, madre y bloguera.

Elegí ser educadora en salud cuando asistí a la 18a Conferencia Mundial de Promoción y Educación para la Salud, en Melbourne, Australia en el 2004.

Encontré allí muchísimos temas de salud abordados de diferentes formas muy novedosas por cada país, pero con un mismo fin: ocuparse de la gente y proveerle la oportunidad de mejorar su estilo de vida con fundamento científico. Vi tanta información relevante para estar sanos, vivir física y mentalmente mejor, que imaginé todo lo que podría contribuir si unía mis estudios en educación en salud con mi formación y experiencia en periodismo y la comunicación para la salud.

Lo que más me gusta de ser educadora en salud es precisamente la posibilidad que tengo de ayudar a entender estos asuntos de salud y bienestar de forma clara y sencilla, e influenciar en las decisiones informadas para mantener estilos de vida saludable.

Por eso creé en el 2011 la página salubrista en Facebook, Go! Healthy PR, tu espacio para comunicar salud que se ha transformado en un medio digital de mayor alcance del periodismo especializado en salud.

Yo amo y vivo agradecida de mi familia y seres queridos. Promociono la salud física y mental todos los días.

Mantengo, además, una dieta saludable, aunque me doy mis antojitos cuando quiero. Realizo actividad física con regularidad. Me hago revisiones médicas de rutina. Trabajo mucho, pero también procuro tener tiempo de ocio para lograr equilibrio. Tengo un huerto urbano en tiestos. Me gusta la moda y estilo, leer, bailar, practicar el senderismo, descubrir encantos de nuestro Puerto Rico y del Mundo. Soy amante del mar. Me divierte mucho reír, tomar fotografías y ver arte.

Me encanta conversar y escuchar a la gente de todas las edades, aprender de ellos y ayudarlos en lo que puedo. Soy fanática de los millennials. Gracias a ellos aprendo tanto, entre otras cosas, a usar mejor la tecnología.

Como cualquier ser humano cometo errores y siento emociones positivas y negativas. Procuro enfocarme en lo bueno que me pasa. Saboreo la compañía de mis seres queridos y también de mi soledad. Respeto la diversidad. Amo y disfruto los animales y la naturaleza.

Creo que con educación, trabajo planificado y conciencia, todos podemos aprender también a transformar positivamente nuestros pensamientos y actitudes y ser personas que manifestemos más emociones positivas que negativas.

En este espacio, procuro trabajar desde un enfoque optimista, integral y con base científica para servir de referencia y consulta a las diferentes audiencias.

Aspiro desde aquí a ayudar a las personas a interpretar mejor su mundo y a mejorar su calidad de vida. Informar e influenciar de manera sencilla y entretenida asuntos de salud con fundamento a tono con nuestra cultura, preocupaciones e intereses. Proveer mensajes asertivos y llenos de esperanza.

He preparado este portal con mucho esfuerzo, amor y dedicación. Acompáñame para que te mantengas al tanto de los contenidos sobre salud, bienestar y felicidad que Go! Healthy PR tiene para ti. ¡Suscríbete!

Otros datos de Lilly Rivera, MPHE

  • Posee un grado de maestría, Magna Cum Laude, del programa de Educación en Salud Pública de la Escuela Graduada de Salud Pública del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico.
  • Ostenta un Bachillerato en Artes de la Comunicación de la Universidad del Sagrado Corazón.
  • Está certificada en Fundamentos de Psicología Positiva por el Instituto de Ciencias de la Felicidad de la Universidad Tecmilenio en México.
  • Es tanatóloga certificada por el Instituto Superior de Teología y Pastoral (ISTEPA).
  • Está certificada en horticultura, por el Departamento de Educación de Puerto Rico.
  • Mantiene su huerto en tiestos en el hogar y ofrece talleres para desarrollar estilos de vida saludable, bienestar y felicidad.
  • Es la creadora de la página salubrista en Facebook, Go! Healthy PR y fundadora de la empresa de comunicaciones, asesoría, estrategias y eventos de comunicación para la salud GO! Media Communications.
  • Es productora de contenidos de salud y bienestar.
  • Trabajó durante 11 años como Oficial de Comunicaciones y Relaciones Públicas en la Administración de Desarrollo Laboral (ADL) agencia que administra los fondos federales de inversión en la fuerza trabajadora (fondos “WIA”).
  • Como parte de su trabajo en el programa de maestría en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ciencias Médicas, Lilly, por primera vez, levantó datos sobre las necesidades de capacitación y desafíos que enfrentan los periodistas en Puerto Rico para comunicar salud. Además, creó el “Glosario de Términos Comunes de Salud Pública”, herramienta de trabajo para periodistas.
  • Diseñó y dictó el curso Comunicación en Salud para Relacionistas del Programa Graduado de Relaciones Públicas de la Universidad Sagrado Corazón en Santurce, Puerto Rico.
  • Es preceptora de estudiantes del Programa de Nutrición y Dietética de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.
  • Fue la investigadora del pionero estudio “Nivel de utilización de los medios de comunicación masiva por parte de los Especialistas en Educación en Salud de Puerto Rico”.
  • Lideró el proyecto de investigación cualitativa “La Educación Sexual en Adolescentes: Perfil descriptivo de las experiencias de República Dominicana, México, Holanda, Brasil, Chile, Cuba, Puerto Rico y España”, que fue reconocido por la Escuela Graduada de Salud Pública del Recinto de Ciencias Médicas; este trabajo fue presentado en la modalidad de cartel en la 3ra Conferencia Puertorriqueña de Salud Pública en San Juan.

Lilly Rivera, MPHE en los medios